INTERNACIONALES
Tendencia

Con la mira en China, Estados Unidos y Japón anunciaron el mayor cambio en la alianza militar en más de medio siglo

Los dos líderes revelaron planes para reestructurar el comando militar estadounidense en el país nipón, y lanzarían con Australia una red conjunta de defensa aérea

El presidente Joe Biden y el primer ministro Fumio Kishida dieron a conocer el miércoles la mayor mejora jamás realizada en los lazos de defensa entre Estados Unidos y Japón durante una fastuosa visita de estado a la Casa Blanca destinada a contrarrestar una China en ascenso.

Biden estaba extendiendo la alfombra roja para Kishida con una cena lujosa, además de música del legendario cantante estadounidense Paul Simon, mientras buscaba subrayar la importancia de Japón como un aliado crucial en la región de Asia y el Pacífico contra Beijing.

“Esta es la mejora más significativa en nuestra alianza desde que se estableció por primera vez”, dijo Biden en una conferencia de prensa con Kishida en el jardín de rosas de la Casa Blanca.

El presidente estadounidense, de 81 años, dijo que sus relaciones eran “inquebrantables” y que sus acuerdos del miércoles fijaron un “nuevo punto de referencia para nuestra cooperación militar”.

Los dos líderes revelaron planes para reestructurar el comando militar estadounidense en Japón, el mayor cambio de ese tipo desde la década de 1960, mientras que Estados Unidos, Japón y Australia también lanzarían una red conjunta de defensa aérea.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba